En este guía encontrarás información sobre las redes sociales y su repercusión sobre la imagen corporal. Así como una descripción detallada de lo que es la imagen corporal y sus componentes, y lo que puedes hacer en tu día a día para paliar los efectos negativos que las redes sociales tienen sobre la imagen corporal.
El material está enfocado tanto a adolescentes, como a jóvenes adultos y adultos.
La imagen corporal es la imagen que forma parte de nuestra mente sobre nuestro cuerpo, la forma en la que nuestro cuerpo se manifiesta (Schilder, 1935).
La imagen corporal está formada por 3 componentes: perceptual, cognitivo-afectivo y conductual.
Las redes sociales son entornos digitales que favorecen la conexión social y el bienestar. Pero también tienen efectos perjudiciales sobre sus consumidores, en concreto, sobre la imagen corporal de estos.
En la guía encontrarás el porqué de esta relación (redes sociales y mala imagen corporal), así como herramientas prácticas para evitar o paliar esta incidencia.
En adición, el material incluye la recomendación de cuentas de profesionales de diferentes ámbitos que promueven un uso más saludable de las redes sociales para cuidar nuestra imagen corporal.
Dotarte de herramientas
Acompañarte en tu proceso
Adaptar cada intervención
Dotarte de herramientas
Acompañarte en tu proceso
Adaptar cada intervención